jueves, 13 de agosto de 2009

Continnum Fingerboard

Diseñado por el Dr. Lippold Haken y fabricado por Haken Audio, el Continnum Fingerboard es un controlador MIDI de rendimiento de sin precedentes que permite control musical en tiempo real. Con un mayor rango tonal que un controlador MIDI tradicional de 88 notas, el dominio continuo en tiempo real ofrece tres direcciones para cada dedo de la mano que se coloca sobre la superficie de ejecución.




Incluye internamente un diseño de sintetizador, programado específicamente para aprovechar las posibilidades expresivas más sutiles y dramáticas.
Reconoce hasta 16 dedos desplazándose en su superficie en los ejes X, Y y Z.

El eje X (lado a lado) brinda un control de notas, y su valor puede variar de un sutil tono a un dramático vibrato de los barridos que abarca toda la superficie de ejecución. Las posiciones Y (de frente hacia atrás) y Z (presión de arriba a abajo) también poseen asignados valores que alteran el sonido.

A continuación les dejo un par de videos de Jordan Ruddes haciendo maravillas con este gran chiche. El último es el primer movimiento de la pieza Octavarium de la banda Dream Theater.